AUTOCAD



¿Qué es Autocad?
Autodesk AutoCAD es un programa de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. El término AutoCAD surge como creación de la compañía Autodesk, teniendo su primera aparición en 1982. AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D.
AutoCAD es uno de los programas más usados, elegido por arquitectos, Ingenieros y diseñadores industriales. Desglosando su nombre, se encuentra que Auto hace referencia a la empresa creadora del software, Autodesk y CAD a Diseño Asistido por Computadora (por sus siglas en inglés).

¿Para qué nos sirve Autocad?
El programa se destaca por tener grandes características que en cada versión nueva ya son comunes .Al igual que otros programas de diseño asistido por computadora, AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc.) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, desde la linea de ordenes, a la que el programa está fundamentalmente orientado. Las versiones modernas del programa permiten la introducción de éstas mediante una interfaz gráfica de usuarios o en Ingles GUI (graphic User Interface), que automatiza el proceso.
Como todos los programas y de CAD, procesa imágenes de tipo vectorial, aunque admite incorporar archivos de tipo fotográfico o mapa de bits, donde se dibujan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), y mediante herramientas de edición se crean gráficos más complejos. El programa permite organizar los objetos por medio de capas o estratos, ordenando el dibujo en partes independientes con diferente color y grafismo. El dibujo de objetos seriados se gestiona mediante el uso de bloques, posibilitando la definición y modificación única de múltiples objetos repetidos.

HERRAMIENTAS DE AUTOCAD







Las barras de herramientas 
Contienen, agrupados por temas, los botones que son necesarios para crear y modificar nuestros dibujos. Para ver la lista de las barras de herramientas disponibles, haz:
 Haz clic sobre el menú Ver > Barras de herramientas.

Punto
Dibuja un punto indicándole el lugar por referencia o directamente con el cursor.
Estilo de punto
Aparece una ventana donde podemos seleccionar el tipo de punto.
Línea
 Para dibujar líneas rectas. Los extremos se pueden dar tanto en coordenadas 2D, 3D o por referencias. Puedes dibujar una línea tras otra hasta que acabes mediante la tecla `Enter'.

Polilíneas
Una polilínea es un conjunto de entidades (líneas, círculos, etc...) que pueden comportarse como una sola entidad. Es posible también cambiar muchas características de una polilínea (grosor, longitud, juntar polilíneas...)
Borrar: comando ERASE
Para borrar elementos del área de dibujo, basta con pulsar el botón  introducir la orden ERASE en la ventana de comandos y seleccionar los objetos a borrar. Una vez hecha la selección, pulsaremos la tecla INTRO y los objetos desaparecerán.
Rellenar o quitar relleno
Este tipo de objetos que acabamos de crear, en principio se ven afectados por el comando RELLENAR. Este comando rellena de una tupida trama la arandela, pero la regeneración del dibujo en la pantalla es mucho más lenta. Si tenemos muchas entidades o entidades muy complejas, puede ser una tarea tediosa esperar a que se regenere. Si desactivamos este comando, AutoCAD dibujará unas tramas sencillas que hará que la pantalla se actualice más rápido.
Crear capas
Cuando explicamos cómo podía cambiarse un color, dijimos que esto iba bien para diferenciar entidades. De todas formas, a menudo es muy interesante ocultar algunos colores o entidades. Las capas funcionan como grupos de objetos que pueden mostrarse, ocultarse, etc. Imagínate una planta de un edificio donde los muebles están creados con una capa, los tabiques con otra, etc. De esta forma podemos ocultar sólo los mueble y mostrar o imprimir sólo los tabiques.
Es conveniente asignar una capa a cada grupo de objetos (dibujos, ejes, cotas...) para después poder manejarlos por separado.
Control del color, estilo y grosor 
Desde esta lista desplegable, podemos controlar el color de los objetos. Es muy importante recordar que la capa sigue siendo la misma, pero lo que cambiamos es el color. Por ejemplo, podemos cambiar el color a una parte del dibujo creado con la capa ejes que originalmente era de color rojo, por el azul. Nosotros seguiremos viendo la misma capa pero con otro color.
Borrar capas
Si queremos borrar una capa, debemos acceder de nuevo al Administrador de capas, seleccionar la capa a borrar y pulsar el botón Borrar.
Comando DIST
Este es un comando de consulta sobre los objetos en pantalla. Funciona como el comando LINEA, pero en vez de dibujar líneas nos da la distancia entre dos puntos.
1. Escribe la orden DIST.
2. Pincha clic en un punto, estira y pincha clic en otro punto.
3. En la barra de comandos debe aparecer el mensaje con la distancia tomada.
El comando COPIA
Este comando permite copiar objetos a una distancia o en una posición determinada. Existe la posibilidad de realizar varias copias de un mismo objeto.
 1. Dibuja un círculo.
2. Pulsa el botón o escribe COPIA
3. Selecciona el círculo.
4. Pulsa el botón derecho.
El comando DESPLAZA
Nos servirá para desplazar o mover objetos. Funciona exactamente igual que el comando copia, es decir; designar objeto(s), marcar el punto de desplazamiento y desplazarlos. Puede escribirse la orden DESPLAZA o bien utilizar el botón.
Girar objetos
GIRA o el botón, como su nombre indica, sirve para girar objetos, aunque una de sus ventajas es la de poder dibujar primero el objeto y posteriormente girarlo.
Recortar 
Este comando funciona de maravilla en muchas ocasiones en las que deseamos recortar partes de un objeto sobrante en sus puntos de intersección con otros objetos. La única limitación que tiene es que, por lo menos tiene que tener dos objetos que se encuentran o cruzan.
Equidistancias
La orden EQDIST o el botón, utilizado en combinación con los modos de referencia a objetos, es uno de los comandos más potentes de AutoCAD. Este comando crea copias paralelas de líneas, objetos, círculos, etc. Veamos un ejemplo de aplicación de desfase de objetos para dibujar líneas en puntos que, sin EQDIST, serían muy difíciles de localizar.
Partir objetos
El comando PARTE o botón se utiliza para partir un objeto en dos entidades o bien cortar un segmento. Este comando puede funcionar con líneas, arcos, círculos o polilíneas (las poli líneas se explicarán más adelante).
El comando ESTIRA
Permite desplazar objetos sin alterar sus puntos de conexión con otros objetos. En muchas ocasiones, este comando sustituirá a varios desplazamientos, recortes y rupturas.


TRABAJO EN CLASE







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